jueves, 25 de diciembre de 2008
EN ENERO
Se acerca el mes de enero y hay algunas cosas que debemos recordar. Lo primero, el pequeño retraso que llevamos sigue ahí. Como sabéis prefiero ir poco más lento al principio para asentar bien la rutina del aprendizaje letra a letra. La unidad 4 se ha terminado dentro de un tiempo normal y hemos podido avanzar más rápido con cada vocablo. Suponiendo que los niños y niñas han mantenido una constancia en sus tareas de casa, la vuelta el cole no debe reportar ningún problema para elevar el ritmo de trabajo. De esta manera nos podemos plantear recuperar en el segundo trimestre. Así que por si quereis avanzar, solo tenéis que continuar con el libro de lectura y que vayan leyendo las letras de la unidad 5. La b, la v, y za, ce, ci, zo, zu.
Recordad que después de Navidad iré solo un día. el 8, ya que después de mi boda me tomare los 15 días de permiso. Así que esta unidad la darán con la persona que envíe la Delegación. Esto no será ningún problema ya que el trabajo esta muy estructurado y las rutinas las tienen muy aprendidas.
Por último comentar que los sonidos estudiados en la unidad 4 tienen una difucultad añadida con respesto a los anteriores, al introducir normas de la ortografía natural, es decir, la u entre la consonante "q" o "g" y la "e" o la "i". Como es habitual al principio les cuesta recordar la norma cuando escriben. Así que aprovechad la Navidad para reforzar estas cuestiones. Pequeños dictados de palabras con palabras que tengan que, qui, gue, gui, les puede ser de ayuda para asentar la norma. Además de estas, la r suave también se ha tocado. Como veis ha sido una unidad donde los alumnos y alumnas han tenido que tener en cuenta una alguna ortográfica.
Juguete, paquete, moqueta, raqueta, hoguera, manguera, guepardo, guiñol, aguila, aguinaldo, guerrero, guisar, guirnalda, queso, mantequilla, mariquita, quemar. Muchas de estas palabras al estar muy relacionadas con la navidad se pueden introducir de manera muy natural.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario